OpenProj para Mac

En este tutorial vamos a descargar OpenProj para Mac tras una pequeña introducción de qué es OpenProj y qué nos va a aportar.

Sobre OpenProj

OpenProj para Mac es una de las mejores alternativas open source para herramientas de pago como Microsoft Project. OpenProj es una herramienta de gestión de proyectos gratis que nos permitirá realizar diagramas Gantt, gráficos de redes, gráficos PERT, WBS y RBS y análisis de valor, entre muchos otros.

openproj-para-mac

OpenProj para Mac nos permitirá guardar nuestro trabajo en formato compatible con Microsoft Project para que podamos trabajar con equipos que aún no están usando OpenProj.

Descargar OpenProj para Mac

Vamos a descargar OpenProj a través de su URL oficial. A continuación os dejo el enlace de descarga para obtener la última versión de OpenProj para Mac. Una vez accedamos a la URL, esperamos unos segundos y comenará la descarga de la herramienta (versión 1.4) en nuestro sistema.

Instalación y uso de OpenProj

Una vez descargado el fichero DMG en nuestro Mac, lo ejecutamos para proceder a la instalación. Es un proceso muy simple que nos llevará poco más de un minuto para ser instalado.

Una vez hemos instalado OpenProj en Mac, tenemos disponible toda la funcionalidad que nos ofrece la herramienta de forma gratuita:

  • Diagramas de Gantt
  • Gráficos PERT
  • Cálculo de costos de valor acumulado
  • Estructuras de Descomposición del Recurso Gráfico (EDR)
  • Diagramas de Estructura de Descomposición del Trabajo (EDT)
  • Informes del uso de tareas
diagrama-openproj-mac

Si analizamos las funcionalidades de OpenProj para Mac un poco más en detalle, vemos que OpenProj nos permitirá también asignar recursos a tareas y crear dependencias entre tareas, de forma que podemos ver los recursos disponibles en todo momento. También es posible ordenas las tareas según su estado y prioridad para tener un control total sobre nuestro proyecto.

dependencia-tareas-openproj

Por si habéis llegado hasta aquí del tirón, os dejo de nuevo el enlace de descarga de OpenProj.

¿Por qué OpenProj para Mac?

OpenProj es una solución open source, por lo que encaja perfectamente con los requisitos para instalar en MacOS. Además de ello, Open Proj nos ofrece una interfaz de usuario familiar e intuitiva, donde podremos encontrar fácilmente todas las opciones disponibles que este software nos ofrece.

Además no hay ningún inconveniente en usarlo en Mac frente a otros sistemas operativos, ya que OpenProj es interoperable con Project, por lo que no perderemos nuestros diagramas Gantt ni los diagramas PERT.

Gestiona tus proyectos con OpenProj

En el mercado existen muchas herramientas de gestión de tareas, seguimiento y gestión de proyectos en general. Pero la mayor parte de ellas implican un sobrecoste que puede ser determinante a la hora de elegir herramienta de gestión de proyectos; o bien les falta la funcionalidad que proporciona OpenProj; o bien símplemente no es compatible con el sistema operativo Mac.

Con OpenProj es posible llevar a cabo un seguimiento de todas las fases de tu proyecto, desde la conceptualización hasta el cierre. Y gracias a su interfaz de usuario amigable y su bajo coste, comparado con otras soluciones, es una de las principales alternativas a día de hoy.

Disfruta de tu Mac

Mac OS (Machintosh Operating System) es uno de los sistemas operativos más modernos y populares en todo el mundo. Fue creado por Apple para su categoría de ordenadores «Macintosh» (de ahí su nombre) y ha ido evolucionando desde su creación en 1985, hasta nuestros días.

Vamos a enumerar las últimas versiones del sistema operativo Mac OS:

Versión 10.12: Sierra

Fue una de las grandes revoluciones. Apple cambió el nombre en clave de su sistema operativo «OS X» y desde entonces pasó a llamarse «macOS». En septiembre de 2016 se lanzó al mercado la versión de macOS Sierra.

Versión 10.13: High Sierra

MacOS High Sierra fue publicado en septiembre de 2017 y se centró en incluir mejoras en el sistema operativo, sin traer ningún cambio mayor.

Versión 10.14: Mojave

MacOS Mojave Fue anunciado en junio de 2018 y trajo consigo multitud de cambios en cuanto al diseño de las aplicaciones en MacOS. Además, fue la última versión de MacOS con soporte nativo de aplicaciones de 32 bits.

Versión 10.15: Catalina

Fue lanzado en octubre de 2019, como versión posterior a MacOS Mojave. Fue la primera versión del sistema operativo de Apple que sólo soporta aplicaciones de 64 bits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *